martes, 11 de septiembre de 2012

The kooks - biography

The Kooks son una banda de indie rock originaria de Brighton, Inglaterra. Su álbum de debut, Inside In/Inside Out, ha permanecido de forma inexplicable la mitad de 2006 en las listas británicas, vendiendo más de un millón de copias en el Reino Unido, 38 semanas en el Top 20 del Reino Unido y alcanzando tres veces el estatus de disco de platino.
La banda fue formada en el Hoover High School, de donde eran todos estudiantes. Al principio el nombre de la banda era solo Kooks, hasta que se dieron cuenta de que un grupo suizo también tenía ese nombre, por lo que lo cambiaron a The Kooks. Su debut fue en el Brighton's Free Butt festival.
La canción que los llevó al éxito fue Naive, que está en su primer álbum Inside In/Inside Out. Este álbum estuvo en el 2006 en el top 20 del Reino Unido y se vendieron más de un millón de copias. The Kooks hicieron su primer tour por Estados Unidos en Octubre de 2006. Tocaron en Los Ángeles y Nueva York.
Su segundo álbum se llama Konk y salió el 14 de abril de 2008. Max Rafferty dejó la banda el 30 de enero de 2008.
El líder de la formación, Luke Pritchard, asegura que "nos encanta nuestro nuevo material y estamos deseando tocarlo pero siempre existe la preocupación por si a la gente le gusta o no. Soy una persona muy ansiosa".
En el nuevo disco de los ingleses, producido también por Tony Hoffer, se mantiene la esencia juvenil que caracteriza sus pegadizas melodías. "Always Where I Need To Be" es el primer sencillo del álbum.






No hay comentarios:

Publicar un comentario